SEDE BARCELONA
Gran Vía de les Corts Catalanes 996 3º 3ª,
08028 Barcelona


ETSI EN - Consultoría

El 17.09.2014 entró en vigor el Reglamento (UE) 910/2014, conocido como Reglamento eIDAS.

El Reglamento eIDAS tiene por objeto reforzar la confianza en las transacciones de la Unión Europea, proporcionando una base reguladora común en cuanto a transacciones electrónicas se refiere, entre los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

También tiene como objetivo aumentar la seguridad y eficiencia de los servicios electrónicos, así como las transacciones de comercio electrónico en la Unión Europea.

En particular - a través del principio de reconocimiento mutuo y la aceptación mutua de los sistemas de identificación electrónica (e-ID) interoperables, a través de los servicios de servicio de confianza (Prestadores de Servicios de Confianza - TSP) - eIDAS quiere simplificar el uso de los canales de autenticación electrónica de las administraciones públicas, de las empresas y de los ciudadanos.

EL Reglamento eIDAS establece una clara e importante diferencia entre Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza de aquellos otros que no lo son. Para alcanzar esta acreditación, es necesario obtener informes de conformidad en determinadas normas técnicas aprobadas por el Parlamento Europeo, concretamente:

- ETSI EN 319 401 y ETSI EN 319 411, normas generales para los prestadores cualificados de servicios de confianza, y específicas como:

- ETSI EN 319 421 y 422 para el Servicio de Validación de tiempo

- ETSI EN 319 412 (1, 2, 3, 4 y 5) para el Servicio de Autoridad de Certificación.

Solo auditores (ETSI EN 319 403) acreditados por organismos de acreditación reconocidos por los estamos miembros tienen la facultad de emitir informes de evaluación de conformidad.

INLEDIS Consultoría, tiene el conocimiento experto necesario para ayudar en la elaboración y preparación de empresas que tienen el interés de someterse a estas auditorías, realizando pre-informes de auditoría que permiten determinar el grado de cumplimiento, y afloran deficiencias a subsanar antes de la Auditoria. INLEDIS Consultoría ayuda en la elaboración de los documentos y asesora en las medidas a adoptar.

Además INLEDIS Consultoría ayuda en la selección de auditores de máximo prestigio e independencia.



 
LSSI - Aviso Legal - Contactos